Aspas: "Cristiano tapaba con sus goles las carencias del Madrid"
Iago Aspas analizó el que será el próximo rival del Celta este domingo, el Real Madrid. Para el delantero celeste será "un partido difícil que afrontaremos como uno más". Respecto a la crisis de resultados del conjunto merengue, que ha desembocado en la destitución de Julen Lopetegui, Aspas cree que la presencia de Cristiano Ronaldo las anteriores campañas "tapaba con sus goles las carencias del Real Madrid".
"Ellos vienen pendientes del partido de Champions. Han tenido muchos cambios, pero son el Real Madrid y tienen a los mejores jugadores del mundo". Eso no quiere decir que Aspas renuncie a la victoria: "Intentaremos sacar los tres puntos delante de nuestra gente", indicó el moañés.
Aspas confirmó que un duelo ante el Real Madrid siempre "es bonito de ver y de jugar" asegurando que "vamos a salir con la misma mentalidad que los últimos partidos de casa". Centrado ya en el duelo ante el cuadro ahora dirigido por Solari, Aspas confiesa que "han perdido algo de pegada pero tienen más fútbol, más posesión, más toque", una mejora que no "se ha traducido en puntos".
Unos puntos que si conseguían los tantos de Ronaldo: "Cristiano tapaba muchas carencias del Real Madrid con sus goles, este año el Madrid juega mejor pero no se traduce en resultados", de ahí la destitución de Lopetegui.
Para el delantero internacional del Celta "en el fútbol mandan los resultados. Tuvieron muchos cambios, la marcha de Ronaldo, Lopetegui no tuvo tiempo para imponer su método", llevaron a la directiva a destituir a su entrenador: "Que un equipo como el Real Madrid se vea en la séptima plaza" es motivo para que "la gente y la directiva se ponga nerviosa".
Aspas quiso poner el valor la importancia de uno de los jugadores que menos focos acaparan del Real Madrid, el brasileño Casemiro: "Es muy importante, lo ha demostrado sobre todo en estas dos últimas temporadas". Para el atacante celeste Casemiro "da la mordiente que otros centrocampistas no tienen", siendo fundamental "en el juego sucio", explicó Aspas.