Tameiga se manifestará en contra del proyecto del Celta en Mos
La Comunidad de Montes de Tameiga, junto con otros colectivos afectados por el proyecto del Celta en Mos, han emitido un comunicado en el que convocan una concentración en la Praza de O Concello 1 de Petelos. Será el próximo viernes 23 de noviembre para manifestar su "rotunda oposición al despropósito que impulsa la señora Arévalo" para expropiar sus terrenos para que "el señor Carlos Mouriño construya su centro comercial".
En un extenso comunicado aseguran que la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo quiere "expropiar 815.000 metros cuadrados de la parroquia de Tameiga para entregárselos al señor Mouriño, presidente del Celta de Vigo, para que construya su centro comercial", al que califican como "aberración".
Desde la Comunidad de Montes de Tameiga denuncian la intención del Concello de "modificar el Plan Xeral de Ordenación Municipal para recalificar unos terrenos forestales en urbanizables" acusando a Nidia Arévalo de querer "satisfacer su avaricia".
Califican esta operación de "pelotazo urbanístico de libro" en la que sólo pierden los titulares de los terrenos, "la gente del pueblo" ya que se temen que una vez expropiados y recalificados "el señor Mouriño los venda a precios astronómicos".
Por ello la Comunidad de Montes de Tameiga se manifestará en contra de este proyecto porque "no queremos que nos expropien las tierras donde vivimos ni el agua que bebemos del monte que nos da la vida".