"Mañana es el día, tenemos que ganar, el empate no nos sirve"
Antonio Mohamed, entrenador del Celta de Vigo, se mostró tremendamente ambicioso de cara al duelo de este domingo ante el Real Madrid. El argentino aseguró que "Mañana es el día, tenemos que ganar, el empate no nos sirve", ya que este duelo tiene que servir "para ratificar lo que venimos haciendo en el crecimiento del grupo y en el crecimiento del juego".
El técnico aseguró que espera "un Madrid de jerarquía, un equipo que se está recuperando, que va a ganar el partido", pero el 'Turco' prefiere centrarse en los suyos: "Estoy preocupado en lo nuestro, que en casa podamos presionar al rival y generar opciones de gol", por ello para el míster "no tenemos otra alternativa que salir por el partido".
Preguntado por si las inclemencias del tiempo pueden afectar al desarrollo del juego Mohamed explicó que "hay que adaptarse a lo que hay, si hay viento, agua, hay que adaptarse y jugarlo". El 'Turco' cree que "un equipo inteligente tiene que adaptarse a las circunstancias", aunque confesó que "lo ideal sería que no hubiese ni viento ni lluvia", pero esto no quiere que sea una "excusa" por ello pidió a sus jugadores "adaptarse y sobreponerse a lo que pida el clima mañana".
Sobre el Real Madrid, Mohamed aseguró que "no podemos ver ni un Madrid de Lopetegui o un Madrid de Solari. Se necesitan mínimo seis meses para ver la cara del entrenador en un equipo, para bien y para mal", un argumento que ya utilizó para él mismo para calificar su trabajo con el Celta.
Lo que sí tiene claro es que "mañana vamos a ver a un equipo con jugadores llenos de jerarquía, que saben a qué juegan hace mucho tiempo". Esta es la razón por la que "tampoco puedes cambiar el formato a qué juegan porque así han cambiado mucho". Mohamed deseó toda la suerte del mundo a Solari tras jugar contra el Celta, para el 'Turco' nos vamos a enfrentar a un "equipo que está tocado anímicamente y creemos que puede ser muy peligroso".
Los goles que le faltan al Madrid
Mohamed también fue preguntado por la ausencia de Cristiano Ronaldo: "No me gusta hablar de otros equipos, bastante tengo con el mío, pero claro que es difícil reemplazar 50 goles", en referencia a los tantos que solía promediar Ronaldo en cada una de sus temporadas.
El técnico quiso sacar pecho al recordar que "el Celta lleva más goles que todos casi, menos Barcelona y Sevilla", aunque no tardó en recordar también que "recibimos bastantes, que es lo que queremos bajar".
Tampoco quiso hablar de Vinicius: "Prefiero hablar de Aspas, de Maxi, jugadores que hacen muchos goles. De otros jugadores no hablo", respondió el técnico sobre la posible presencia del brasileño en Balaídos.
¿Cómo dirigirá al Celta?
"Mañana voy a ver el partido desde arriba de todo, nos comunicaremos por radio", aseguró un Mohamed que tendrá que cumplir un partido de sanción. Esta circunstancia, más allá del enfado que le produce al considerar que no es justa, no es un problema para el técnico celeste: "Llevamos mucho tiempo juntos trabajando".
"Hace tiempo que no me expulsaban", recordó un Mohamed que cree "injusta la expulsión, nunca dije ningún insulto pero ya está. Las decisiones hay que aceptarlas", indicó mientras aseguraba que la comunicación con su cuerpo técnico es "muy buena, así que no me van a extrañar".