Los números de Mohamed hasta su adiós
Antonio Mohamed dijo adiós al Celta el pasado lunes, después de que la directiva decidiese cesarlo tras la irregular dinámica del equipo. Tras 12 jornadas, el técnico se marcha dejando al equipo en el 14º lugar de la tabla con 14 puntos, más cerca del descenso que de los puestos europeos. El argentino ha logrado igualar las cifras de Juan Carlos Unzué y superar los arranques de Paco Herrera y Luis Enrique. Sin embargo, no se acercan ni a la peor temporada de Eduardo Berizzo al frente del Celta.
Mohamed ya es historia del Celta. El pasado lunes, la directiva que preside Carlos Mouriño decidió prescindir de sus servicios e incorporar para su banquillo al portugués Miguel Cardoso. El 'Turco' no ha alcanzado las expectativas que se le esperaban y dice adiós a su etapa en el club celeste con unos números que, en algunos casos no mejoran los de sus precedentes y en otros los empeoran.
Con plantillas de menor nivel, Paco Herrera y Luis Enrique sumaban 11 y 12 puntos en las temporada 2012/13 y 2013/14. El Celta era un recién ascendido con muchas carencias, especialmente en su primera temporada tras el ascenso, y lo notaba en la tabla, ocupando los puestos 16 y 15 en la tabla.
Con Berizzo la dinámica cambiaba, en el primer curso con el 'Toto' al frente del equipo el Celta sumaba 20 puntos en las doce primeras jornadas. Sería en su segundo año donde los celestes lograban su mejor puesto en la tabla y el mayor número de puntos, con 21, siendo cuartos en la clasificación.
En su tercera campaña el 'Toto' Berizzo, a pesar de estar inmerso en la Europa League, lograba sumar 17 puntos en estas doce primeras citas ligueras. El Celta marchaba en la octava posición en la tabla.
Mohamed iguala los 14 puntos sumados por Juan Carlos Unzué. El navarro dejaba al Celta décimo tercero en la tabla con 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas mientras que el 'Turco' reduce su número de victorias, tres, para sumar cinco empates y cuatro derrotas.
Juan Carlos Unzué terminó abandonado el Celta por deseo de la directiva al final de la temporada al no cumplir con los objetivos marcados. En esa jornada 12 el Celta sumaba 23 goles y había encajado 19, con Mohamed el balance es peor, 22 goles a favor por 20 en contra.
Los números de Mohamed, tras haber invertido más de 27 millones de euros en fichajes, no han alcanzado lo esperado por una directiva y una afición que consideran que hay equipo para llegar a cotas más altas que estar situado en estos momentos en la 14ª posición de la clasificación.