El Celta responde a Mohamed: "Los jugadores no estaban satisfechos"
Fernando Rodilla, exjugador del Celta y ahora miembro de su Junta Directiva, ha sido el encargado de responder a las acusaciones de Antonio Mohamed tras haber sido destituido. El directivo confirmó que hacía semanas que se le buscaba un recambio y que "los jugadores no estaban satisfechos con él en temas como la preparación", uno de los motivos que inclinaron la balanza a favor de su despido.
"Es lógico que después de los últimos resultados pensase que no se le iba a destituir pero esto ya venía de antes. Los jugadores no estaban satisfechos con él en temas como la preparación, no dudo de su trabajo, pero su sistema no llegó a cuajar", relató Rodilla en la Radio Galega.
El directivo aseguró que "al quinto o sexto partido aún estaba fuera de lugar y no sabía qué hacer para mejorar al equipo". Por ello la directiva del Celta decide prescindir de él "más o menos dos o tres partidos antes de su destitución". Rodilla justificaba la decisión de la Junta en que "cada vez quedaba menos tiempo para recuperar al equipo si traes un entrenador nuevo, por eso aunque los resultados no fuesen del todo malos, había que tomar esa decisión".
"Todos los consejeros dimos nuestra opinión todos estábamos de acuerdo en que había sido un error coger a Mohamed, porque venía sin experiencia. No conocía liga española", confesó el exjugador del Celta que cree que "con todos los cambios de jugadores Mohamed no fue capaz de asumir tanta responsabilidad. Se encontró un poco agobiado y fuera de lugar en varios momentos".
Personalmente, Rodilla aseguró que "lo vi despistado, que le sobrepasaba su trabajo y había momentos en los partidos que hacía cambios que en los que incluso los jugadores se veían un poco fuera de lugar y no sabían ni dónde colocarse", continuó.
Para el directivo Mohamed "tenía momentos en los que perdía el rumbo y no sabía que cambios hacer. Colocaba a jugadores en sitios inadecuados. Le desbordaron los resultados que no conseguía y que debía tener en ese momento", siguió analizando.
Críticas en su despedida
Mohamed se fue acusando al Celta de falta de paciencia y a los jugadores de no sentir el club como propio. Para Rodilla estas críticas son normales, pero fruto de una pataleta, "Es normal, tanto de jugador como de entrenador piensas que el que se equivoca es la otra persona, en este caso la Junta Directiva o la Dirección Deportiva. Es normal que no piense como la Junta Directiva o no crea que se tenía que marchar y que no le parezca justa la decisión que hemos tomado".
Sobre la acusación de falta de compromiso de los jugadores, que sólo piensan en el Celta como un club de paso, Rodilla negó que la plantilla se sienta así: "Pienso que no, pero hay gente joven en el equipo y gente que aún no se ha adaptado al equipo o al país", respondió.
Estas críticas son "un poco de pataleta por parte del entrenador. Él ya sabía los jugadores que había y los que no tenía, que diga eso me parece que está fuera de lugar", replicó un Rodilla que censuró las últimas palabras de Mohamed a Radio Galega: "Ha quedado mal porque ha hablado mal de un equipo que se interesó en él y confió en él y que haya fracasado no es culpa del Celta, es culpa de él", concluyó.
el señor mohamed hizo un buen trabajo,al cuarto partido estaba cuestionado,muchos celtistas no veía justo este juicio y el daño que produce,hay 3 puntos que no se ganaron por fallos clamorosos de los jugadores no de mohamed y que piensa la directiva del celta que recibe siete goles de nueve tiros. Y es verdad que bastantes jugadores desde hace unos años ven al celta como un equipo de paso , no se identifican con la camiseta, con su historia con su afición no se sienten integrados en la ciudad como estaban antes y esto es muy peligroso para un equipo. La destitución fue prematura y no mereció la forma en que se le comunico el cese,
Zasca en toda la boca!!!