Miguel Cardoso dirige su primera sesión en Balaídos
El Celta continúa preparando el partido del lunes ante la Real Sociedad. Este jueves lo ha hecho con una sesión vespertina que se ha llevado a cabo en el estadio de Balaídos, y en la que Miguel Cardoso ha podido contar con todos los internacionales de la plantilla olívica, tras el regreso de Júnior Alonso, Sofiane Boufal y Okay Youkuslu.
Estos tres futbolistas han vuelto a Vigo este jueves, tras estar concentrados con sus respectivas selecciones. De modo, que el técnico luso solo ha contado con las bajas de Mathias Jensen y Fran Beltrán, ambos lesionados. Sí se han ejercitado junto al resto de sus compañeros Hugo Mallo y Gustavo Cabral, que no estarán en Anoeta. El capitán vio la quinta amarilla en la última jornada ante el Real Madrid, mientras que el argentino fue expulsado ante el conjunto blanco.
Una de las grandes noticias que nos ha dejado esa sesión en Balaídos ha sido el regreso de Stanislav Lobotka al grupo, tras haberse ejercitado en solitario durante la tarde del miércoles. El centrocampista eslovaco parece haber dejado atrás la lesión de tobillo que le ha tenido alejado del verde durante varias semanas, y podría regresar a una convocatoria para el partido del lunes.
También ha entrenado como uno más Néstor Araujo, a quien en un principio se le esperaba en tierras gallegas este viernes, pero que adelantó su regreso debido a una lesión en el amistoso con México ante Argentina del pasado miércoles. El azteca sufre un edema muscular en los isquiotibiales izquierdos y su presencia en Anoeta gana enteros.
El Celta volverá a los entrenamientos el viernes con una sesión matinal en A Madroa, la cual comenzará a las 10.30 horas. Del mismo modo, entrenará sábado y domingo a la misma hora, tras lo que pondrá rumbo a San Sebastián, donde la plantilla pasará la noche previa a la disputa de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander ante la Real Sociedad.