"Aspas gana partidos, el equipo gana campeonatos"
Miguel Cardoso, entrenador del Celta, quiso priorizar la victoria coral del equipo sobre la actuación individual de Iago Aspas. "Lo más importante es que vimos un equipo muy fuerte, que luchó, jugó y peleó como un equipo", destacó el portugués que no dudo en afirmar que "Iago gana partidos pero son los equipos los que ganan campeonatos".
Preguntado por el análisis de Francisco, que aseguró que la diferencia del choque fue Aspas, Cardoso quiso dejar claro que no cree que esto fuese así. Para el luso, "dejamos que el partido fluyese porque al final nuestra calidad iba a aparecer", declaró.
"Quien tiene mejores jugadores tiene más opciones de ganar, es importante que los equipos le den las opciones a sus mejores jugadores", continuó Cardoso, dando protagonismo al trabajo del equipo para que luciese Iago Aspas.
Cardoso quiso poner en valor la solidaridad del equipo cuando el transcurso del partido no corrió hacía los intereses celestes: "Cuanto tuvimos que cerrar lo hicimos bien, cuando salimos a jugar también lo hicimos bien y cuando no estuvimos tan bien apareció la solidaridad del equipo. Este es un pasito solo, estamos en fase de crecimiento".
Sobre el trabajo que le queda por delante al Celta, Cardoso aseguró que "tenemos que hacer más veces las cosas que hicimos bien hoy. Hay que encontrar esa agresividad cuando no tenemos el balón, hacer bien la presión tras pérdida, saber cerrar los centros por dentro, saber jugar en bloque bajo. Pero la solidaridad ayuda mucho y hoy hemos sido un equipo solidario", analizó.
Sobre lo que cree que le faltó al Celta Cardoso el portugués indicó que fue agresividad al comienzo del choque: "Hablé con los chicos porque en los primeros minutos nos faltó agresividad, esa agresividad fue la que nos metió en el mismo"
Semana con dos partidos
Con un encuentro de Copa, donde el Celta tiene que remontar ante la Real Sociedad, y la visita a Villarreal, Cardoso aseguró que "vamos a hacer cambios, es normal"
"Veremos quién está mejor, a ver quién puede recuperar mejor", explicó Cardoso. "Tenemos partido el sábado, que también es importante", aseguró el técnico luso.