De nuevo en casa para arrancar
El estreno del 2019 está a la vuelta de la esquina. En esta 18ª jornada de LaLiga Santander, el Celta recibirá la visita del Athletic. Comenzará en casa, en Balaídos, como lo hizo el pasado año en el estreno del año recibiendo la visita del Real Madrid en un partidazo de los celestes que terminó con empate a dos goles.
La intención del Celta no es otra que la de comenzar el nuevo año con la misma intensidad e ilusión que lo hizo el pasado curso. Con esa premisa saltarán al verde de Balaídos los hombres de Miguel Cardoso el próximo lunes 7 de enero. Con esas palabras se podría definir el gran encuentro que cuajaron lo celestes la pasada campaña para estrenar el año, recibiendo a todo un Real Madrid, ante el que todo lo que sea sumar ya es conseguir un excelente botín.
Y así lo hizo el cuadro que por aquel entonces dirigía Juan Carlos Unzué. El Celta comenzó adelantándose en el marcador por medio de Wass en la primera parte, un gol al que respondió el cuadro blanco con un doblete de Bale antes del intermedio. Sin embargo, en la segunda parte el equipo tiro de casta y entrega y consiguió rescatar un punto que supo muy bien, merced a la diana de Maxi Gómez en la recta final. Los vigueses también fallaron un penalti que paro Keylor Navas y que pudo incluso suponer la victoria.
El punto supo más que bien. Alrededor de 365 días más tarde, el Athletic será el equipo que estrene el 2019 en Balaídos. Un equipo con cambio en la presidencia pero que se encuentra en una situación delicada. Los de Cardoso quieren seguir la estela de lo vivido hace un año y comenzar con una nueva alegría.