Cardoso, el peor debutante en el banquillo celeste desde Antic
El entrenador del Celta de Vigo, Miguel Cardoso, firmó el peor debut de un técnico con el conjunto gallego en los últimos quince años. Su balance es de dos victorias, un empate y cinco derrotas desde que sustituyó a Antonio Mohamed en el banquillo de Balaídos.
Cardoso se estrenó con derrota ante la Real Sociedad (2-1). Después encadenó dos victorias seguidas (Huesca y Villarreal), antes de empatar con el Leganés (0-0) en Balaídos. Desde entonces, solo conoce la derrota: Barcelona (2-0), Athletic Club (1-2) y Rayo Vallecano (4-2).
Por si fuera poco, entre las dos victorias cayó eliminado de la Copa del Rey tras perder frente a la Real Sociedad en Anoeta (2-0). En aquel choque, Cardoso alineó un once plagado de jugadores suplentes.
Para recordar un inicio tan malo de un entrenador celeste hay que remontarse al año 2004. El entonces presidente Horacio Gómez, para suplir al destituido Miguel Ángel Lotina, nombró a Radomir Antic. Con el serbio, el Celta sumó dos victorias y seis derrotas en sus ocho primeros partidos.
Incluso los números Mohamed son mejores. En las ocho primeras jornadas de LaLiga Santander su equipo sufrió dos derrotas, cuatro empates y dos victorias.