El Celta, al borde del abismo
La derrota del Celta de Vigo ante el Rayo Vallecano ha tenido consecuencias en la clasificación. El conjunto dirigido por Miguel Cardoso se ha colocado a tan solo dos puntos del descenso, que lo marca el propio conjunto madrileño.
Las victorias de sus perseguidores han provocado que los celestes se asomen al abismo. Antes del inicio de la jornada, el Celta se encontraba en la 15ª posición con 21 puntos, los mismos que el Real Valladolid (14º antes de comenzar los partidos). Por debajo estaban el Athletic Club, el Leganés (ambos con 19), el Villarreal (17 puntos) y el Rayo Vallecano (16 puntos). El Huesca es el farolillo rojo con solo 11 puntos. Tras jugar todos los rivales directos, el Celta se ha colocado en la última posición que salva la categoría.
El Real Valladollid empató con el Valencia en Mestalla (1-1); el Athletic Club venció ante el Sevilla (2-0); el Leganés hizo lo propio ante el Huesca (1-0). Además, el Villarreal cayó ante el Getafe (1-2) y se metió aún más en el pozo.
Al término de la jornada (a falta del partido del lunes, el entorno celeste está ya decidido) el Celta se ha colocado 17º con 21 puntos. Justo por debajo está el Rayo Vallecano, que con 19 unidades mete presión a los de Cardoso. En cuanto al resto, el Leganés se ha colocado 15º con 22 puntos; el Athletic Club, 16º con los mismos puntos, uno por encima de los celestes.
Cardoso, el peor debutante en 15 años
Hasta ahora, el cambio en el banquillo no ha tenido el efecto deseado. Tanto es así que Miguel Cardoso es el peor debutante en el banquillo celeste de los últimos 15 años. Nadie cosechaba peores resultados en el inicio de su andadura como entrenador del Celta desde Radomir Antic. Tiene mucho que trabajar el técnico portugués en las próximas jornadas si quiere alejar al equipo del borde del abismo.
q mal pinta la cosa, no veo a buffal o emre mor dejándose la vida x la salvación...ya podemos espabilar. Suerte q maxi visto el panorama no se vaya en enero!
Si estuviera aspas estuvieramos mas arriba