El Celta firmó la peor primera vuelta desde el último ascenso
Nunca antes, desde el ascenso protagonizado por Paco Herrera y sus canteranos, el Celta había cuajado una primera vuelta peor. Con una de las plantillas más potentes y tras 27 millones de euros invertidos ni Mohamed, ni Cardoso, han dado con la tecla de un equipo hecho, sobre el papel, para otras batallas.
El Celta, tras la victoria conseguida por el Athletic Club al Sevilla, termina la primera vuelta en la decimoséptima posición, con sólo dos puntos de ventaja sobre el Rayo, con el que tiene el golaverage perdido.
En la temporada 2012/13, con Paco Herrera en el banquillo, el Celta terminaba la primera vuelta en la decimoquinta plaza si bien es cierto que con menos puntos, 18, pero con un equipo novato en la categoría y que aún se estaba recuperando de los gravísimos problemas económicos que azotaron a la entidad celeste.
Con Luis Enrique dirigiendo al conjunto vigués, en el curso 2013/14, el Celta repetía la decimoquinta posición con 19 puntos. Los de Luis Enrique estuvieron coqueteando con el descenso hasta un arreón final, que casi les hace luchar por plazas europeas.
El primer curso de Eduardo Berizzo se fue torciendo tras un buen arranque. Una mala racha de resultados estuvo a punto de terminar con la destitución del técnico. El Celta terminó esa primera vuelta en la undécima plaza con 21 puntos, los mismos que logró este curso.
Su segundo año, la temporada 2015/16, fue un éxito. Los vigueses cerraban los 19 partidos de la primera vuelta con 31 puntos en la quinta posición de la tabla, sólo por detrás de Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Villarreal.
En la última temporada de Berizzo al frente del Celta la Europa League pasó factura a la plantilla. A pesar de ello los celestes lograban terminar la primera vuelta en una meritoria octava plaza con 27 puntos.
Ya con Unzué en el banco el Celta cerraba la primera vuelta del curso 2017/18 con 25 puntos en la posición 11 de la tabla. Nunca antes, desde el último ascenso, el Celta había llegado al ecuador de LaLiga Santander tan abajo en la clasificación como en este curso.