Balance dispar donde surgió el 'espíritu del 4%'
El Celta de Vigo visita el estadio José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid. El conjunto celeste se vuelve a encontrar con el blanquivioleta tras el 3-3 en Balaídos en la primera vuelta. Este resultado supuso el despegue de los de Sergio González en la mejor racha de resultados del equipo durante el primer tramo de temporada.
En el partido de ida, el equipo todavía dirigido por Antonio Mohamed se puso por delante con 2-0, con goles de Iago Aspas en el minuto 5 y Maxi Gómez en el minuto 9. Óscar Plano recortó distancias en el minuto 39, antes de llegar al descanso. Ya en el segundo tiempo, el de Moaña volvió a anotar para poner el 3-1 momentáneo en el marcador. Sin embargo, lo peor estaba por venir: Enes Ünal en el minuto 65, y Leo Suárez en el descuento, empataron la contienda en un partido que el Celta tuvo bajo control durante la mayor parte del encuentro.
El balance del conjunto vigués en suelo vallisoletano es desfavorable. Allí ha disputado, en todas las competiciones, un total de 39 partidos. En ellos mantiene un balance de 12 victorias, ocho empates y 19 derrotas, con un total de 47 goles a favor y 65 en contra.
No obstante, en dos de los últimos tres enfrentamientos del Celta en el José Zorrilla, los recuerdos son muy positivos. Si bien la última visita celeste al feudo pucelano se saldó con derrota por 3-0 (con hat-trick de Javi Guerra), los dos anteriores se cuentan como victorias. En la temporada 2003-2004 el Celta venció por 0-2, con goles de Mostovoi y Jesuli. No obstante, el José Zorrilla se convirtió en especial tras una permanencia que se encarriló en el estadio blanquivioleta.
Vuelve el 'espíritu del 4%'
La visita al José Zorrilla es especial. En ella, hace más de cinco años, el Celta daba un paso de gigante para lograr mantenerse en Primera división en la temporada 2012/2013. El equipo se quedaría a un solo punto de la salvación tras vencer al Pucela en la jornada 37, y certificaría su permanencia en el último partido ante el Espanyol, tras ganarle en Balaídos.