Mouriño y lo que busca el Celta en el mercado de fichajes
Además de ratificar a Miguel Cardoso como técnico del Celta de Vigo, el presidente, Carlos Mouriño, ha valorado la política de fichajes del club y lo que todavía puede dar de sí el mercado durante estos días.
Pese a la mala situación del equipo, Mouriño cree que "la política de fichajes no ha sido mala. La prueba está en la cantidad de jugadores que quieren quitarnos y los que tenemos que convencer al equipo que viene a por ellos, al jugador y al representante para que se queden. No puede ser una mala política de fichajes".
Y en este sentido, ha añadido que "estamos hablando que se quieren llevar a cinco jugadores para ya. ¿Son malos los jugadores? Creo que no, hemos sido afectados por una serie de cosas y eso les ha afectado, pero sin disculpa. El análisis lo tenemos que hacer a final de temporada, sabemos que no hemos planificado excesivamente bien".
"La política de fichajes no ha sido mala y la prueba está en la cantidad de jugadores que nos quieren quitar"
En cuanto a las incorporaciones, el presidente ha afirmado que "siempre estamos abiertos a traer las máximas posibles, no es un problema inmediato nuestro. Es un mercado que llevamos trabajando desde hace meses y no lo hemos concretado todavía en resultados".
"Tal y como está la situación, estamos buscando un lateral de izquierdo y una persona de ataque, alguien que pueda hacer varias posiciones en la delantera. Esas son las prioridades, pero estamos abiertos. Si nos viene algún jugador que pueda reforzar, lo haríamos, por supuesto".
No esperan demasiadas bajas porque "el mercado está a punto de cerrarse". "Aparte de esos jugadores que consideramos claves para el equipo y que han llegado ofertas mareantes, podemos citar a otros. Mazan no lo hemos citado todavía porque todavía no se ha firmado toda la documentación".
Admite que tiene temor por las situaciones de Maxi Gómez y Brais Méndez "nos causa esa inquietud". "Tenemos a tres jugadores por los que negocian para poder pagar la cláusula. Si la pagan no podemos decir que no, lo que sí, ninguno se irá por menos de su cláusula".
"Ni Maxi Gómez ni Brais Méndez van a salir por menos de su cláusula"
Ha confirmado que la llegada Gabriel Fernández es casi un hecho. "Vino, firmamos los contratos después del reconocimiento médico y no lo decimos porque puede fallar algo en el camino. Los papeles ya se mandaron a Uruguay y cuando los recibamos, lo comunicaremos. No nos gusta anticiparnos".
En cuanto a posibles nombres que podrían llegar, ha surgido el de Denis Suárez. El presidente ha reconocido que "es una gran opción y nos gustaría recuperarlo, a él y a otros muchos, pero tenemos que ser realistas. Nuestro máximo jugador, el que más cobra, no puede compararse a lo que cobra Denis porque no podemos pagar más. Tenemos una contención para crecer sobre bases muy sólidas. Dentro de esa contención no podemos traer un jugador que sí podríamos pagar el traspaso pero el salario es impensable".
Con respecto a Sergio León, ha señalado que "tenemos una serie de jugadores a los que les damos seguimiento y negociaciones abiertas". Pero el presidente no ha querido mojarse: "Puede estar Sergio León, pero no significa nada más que puede estar él como pueden estar otros 10".