El uno a uno del Celta ante el Getafe
Miguel Cardoso, técnico del Celta, apostó por un cambio de dibujo ante el Getafe que funcionó a la perfección hasta el minuto 36 cuando González Fuertes destrozó el encuentro con un penalti inexistente. A partir de ahí los celestes fueron a contracorriente para acabar cediendo Este es nuestro uno a uno.
Rubén Blanco (4): Nada que hacer en el penalti pitado a Mallo, salvó el 2-1 al comienzo de la segunda mitad. Error impropio de un profesional al final del encuentro regalando un tanto a Mata.
Hugo Mallo (7): Castigado por un penalti más que dudoso, buen partido del capitán, seguro en defensa y muy activo en ataque. Le anularon un gol por fuera de juego más que dudoso. Tuvo que abandonar el partido con molestias en su rodilla izquierda.
Néstor Araujo (7): El líder de la zaga celeste, autor del gol. Dirigió las piezas defensivas del equipo evitando que el Getafe generase excesivo peligro. Bien en el corte y la anticipación, perfecto en los balones por alto.
Wesley Hoedt (6): Partido correcto del holandés, más desapercibido que el resto de los centrales se hinchó a despejar balones. Le da al equipo una mejor salida de balón aunque llegó a rifar la pelota en exceso en algunos momentos.
David Costas (6): Partido serio, el chapeleiro sigue demostrando que tiene nivel para ser titular en Primera. Apenas falló una entrega, robó tres balones. Sigue creciendo.
David Juncà (6): Otro encuentro en el que muestra su buena cara, cinco robos de balón, subidas interesantes por banda. Jugar con línea de cinco le hace mejor lateral.
Fran Beltrán (6): Trabajo inmenso en la medular, dando equilibrio a todo el equipo gracias a la amplitud de campo que es capaz de abarcar. Un poco más espeso en la circulación debido a la agobiante presión del rival.
Jozabed Sánchez (6): Articuló todo el juego de ataque celeste, el jugador que más tiempo tuvo la pelota en sus pies. Lo intentó con pases cortos y largos, hasta 13. Tuvo el empate a dos en sus botas.
Brais Méndez (6): Marró demasiadas ocasiones de gol, autor de la asistencia a Araujo ante el Getafe se le notó más su principal defecto, su lentitud con la pelota. Al menos lo intentó con innumerables centros y pases que llevaron peligro.
Soufiane Boufal (5): Bonitos regates que apenas crearon peligro, tuvo el 1-2 en el primer tramo de la segunda mitad tras una buena acción individual. En su línea, más efectista que efectivo.
Maxi Gómez (3): No estaba cómodo y el penalti lo acabó desquiciando. Gonzáles Fuertes se encargó de resto.
Kevin Vázquez (6): Contuvo su banda, siempre cumple.
Iago Aspas (6): Su sola presencia intimida al rival, el Celta, aún con diez estuvo dentro del partido gracias a la entrada del delantero. Llevó peligro a la meta de Soria.
Pione Sisto (-): Entró con el 3-1 en el 84. Sin minutos.