Duelos importantes para los rivales directos
Esta jornada el Celta tiene un importante encuentro en Ipurúa. Ya acumula tres jornadas consecutivas en las que no ha podido sumar tres puntos y los puestos de abajo se están acercando peligrosamente. De hecho, si no consigue la victoria ante el Éibar y sus rivales directos sacan buenos resultados podría acabar la jornada en los puestos de descenso.
El último clasificado es el Huesca, al que el Celta le saca todavía seis puntos. Pero el conjunto oscense está mejorando últimamente y se enfrenta ante uno de los peores equipos en lo que llevamos de año, el Sevilla. Los de Pablo Machín están en caída libre tras cuatro jornadas sin ganar. Por lo tanto, no sería un locura pensar que el equipo de Francisco se acercara un poco más al conjunto vigués.
El duelo más significativo de esta jornada en la zona de abajo es el que enfrenta al Rayo Vallecano y al Girona. A pesar de que la situación del conjunto catalán es bastante más favorable, tan solo está a cinco puntos del descenso. Justo los puntos que le saca al equipo de Vallecas. Si los de Míchel sacan un partido tan importante, le recortarían puntos a este rival directo y meterían al Celta virtualmente en puestos de descenso.
Otro rival que está tan solo dos puntos debajo del equipo celeste y marcando el descenso es el Villarreal. El submarino amarillo se mide en casa frente al Alavés. Es cierto que la temporada del equipo de Calleja no está siendo buena, pero a pesar de haber perdido esta última jornada frente al Atleti, está consiguiendo mejores resultados.
También tiene un duelo importante el equipo que está justo delante del Celta, el Valladolid. El conjunto vallisoletano se enfrenta al Espanyol, un equipo que viene con muy malas sensaciones en sus últimos partidos. Si los blanquivioletas consiguen ganar en casa seguirán estando por encima del equipo de Cardoso, pase lo que pase en Ipurúa.
Con un duelo directo entre los rivales más cercanos al Celta y enfrentamientos en los que Valladolid, Villarreal o Huesca podrían puntuar, sería importante para el conjunto celeste ganar ante el Éibar para tener una semana tranquila y alejarse de estos rivales.