Cardoso puede estar viviendo sus últimas horas en el Celta
El Celta de Vigo ha desaprovechado una oportunidad de oro de alejarse a cinco puntos del descenso tras caer en Ipurúa ante el Éibar. En un penoso partido, con un equipo buscando de forma descarada el empate, Cardoso ha quedado marcado y podría estar viviendo sus últimas horas como técnico del primer equipo.
El luso ha ido salvando las pelotas de partido que se han presentado en su corta etapa en el Celta gracias al apoyo de su plantilla. Los números del luso son indefendibles tras dirigir 14 encuentros de liga en los que ha sumado nueve derrotas, tres victorias y dos empates.
Hasta el momento Cardoso lleva 11 puntos de 42 posibles, es decir, 0,78 puntos por encuentro. Unos números de descenso directo para un entrenador que ha renunciado a su estilo de juego para plantear un equipo ultradefensivo que soporte la ausencia de Aspas por lesión.
El Celta sigue fuera de los puestos de descenso, aunque no por méritos propios, si no por deméritos de sus rivales. Ni Valladolid, ni Rayo Vallecano, ni Villarreal han conseguido aprovechar los continuos tropiezos celestes en Liga, algo que sí está haciendo el Huesca, a sólo tres puntos de los vigueses.
Ya hay algunas voces que anuncian que la directiva ya tiene cerrado el sustituto de un Cardoso que podría ser destituido en las próximas horas como entrenador del primer equipo. Si esto sucede el nuevo técnico debutará en Balaídos este próximo domingo ante el Real Betis.
Estoy deseando se haga el cambio de entrenador. Cardoso no nos gusta.