El Betis, un visitante venido a menos
El próximo rival del Celta de Vigo es un Real Betis que sigue inmerso en la pelea por estar en Europa la próxima temporada una vez que ya ha caído este curso tras quedar eliminado por el Rennes. Con un Quique Setién cuestionado por parte de la afición y ratificado por su presidente el Betis no llegará a Vigo en su mejor momento. De hecho los verdiblancos han perdido en cuatro de los seis últimos partidos que han disputado como visitantes.
Con 36 puntos el Betis se encuentra a un solo punto del Sevilla, que marcha en la sexta posición gracias a su buen rendimiento en el Benito Villamarín, estropeado con su última derrota ante el Getafe. De hecho los verdiblancos han sumado 22 puntos de esos 36 en su estadio.
Fuera la situación ha ido empeorando. A comienzos de temporada los de Quique Setién eran capaces de sumar dos empates ante Alavés y Valencia antes de ganar al Girona y sobre todo vencer 3-4 al Barcelona en el Camp Nou.
Estos buenos números se han estropeado desde finales de noviembre cuando perdían 2-1 ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. En la siguiente visita, correspondiente a la jornada 16 de Liga, se quitaban la espina venciendo 1-3 en el RCDE Stadium al Espanyol.
Posteriormente el Betis ha encadenado tres derrotas consecutivas fuera del Benito Villamarín ante el Huesca, Athletic Club y Leganés. En su último partido fuera de casa han logrado volver a la senda de la victoria ante un Valladolid que en caída libre que sólo ha logrado vencer al Celta en sus últimos 11 partidos lo que le ha colocado como otro de los candidatos al descenso de categoría.
En su balance total el Real Betis es el duodécimo mejor equipo como visitante con 14 puntos logrados con cuatro victorias, dos empates y seis derrotas en 12 encuentros. Los verdiblancos han anotado 12 goles y encajado 15, nueve de ellos en sus seis últimas visitas.