Caballero vaticina el fin de las inundaciones en Balaídos
En su particular batalla Celta y Concello volvieron a protagonizar un nuevo conflicto con motivo de las inundaciones que anegaron los bajos y la tienda del club en el estadio de Balaídos. El Celta no dudó en colgar en sus perfiles sociales las imágenes de dicha inundación para que, acto seguido, Abel Caballero vaticinase el fin de las inundaciones tras la reforma completa de Balaídos.
El regidor vigués no dudó en asegurar que tras la reforma de la Grada de Tribuna, donde se mejoró el colector de aguas, el comportamiento de la Rúa Olímpicos mejoró de forma notable ya que el agua se desvía a la calle Val Miñor.
Singing in the rain. 😐 Así amencemos hoxe no estadio. Collede paraugas! pic.twitter.com/FFZ5ob951o
— RC Celta (@RCCelta) 6 de marzo de 2019
Abel Caballero indicó que estos problemas desaparecerán con la reforma de la Grada de Gol, la última bancada que se va a construir, algo que está previsto para el año 2023. El alcalde explicó que las continuas inundaciones en el entorno de Balaídos no se producen sólo por la crecida del río Lagares, que circula por debajo del estadio.
Según las palabras del propio alcalde el mayor problema se debe al agua que baja "desde Coia por la pendiente hacia el Lagares". Por ello vaticinó que "cuando hagamos la reforma de Gol se va a eliminar el problema definitivamente porque se subsanará el error de que el colector acabe en Balaídos. Se va a llevar hacia la zona delantera del Lagares".
Otra de las medidas anunciadas por Abel Caballero es la construcción de un muro de contención que sirva para desviar el cauce del agua. Por último el alcalde confirmó que en un breve espacio de tiempo hará entrega efectiva y oficial al Celta de la Grada de Río una vez que la empresa constructora ya se la ha entregado al Concello.