Con esta racha, era inevitable...
Con sólo una victoria desde el 8 de diciembre, era inevitable que en algún momento el Celta de Vigo entrada en los puestos de descenso a LaLiga 1|2|3. Por ahora, le estaban salvado las derrotas de los rivales directos, pero el triunfo 'in extremis' del Villarreal ha hecho que los celestes caigan al pozo.
Al equipo de Fran Escribá, que se ha estrenado este domingo con derrota frente al Betis (0-1), le quedan por delante 11 finales para lograr la permanencia. Por suerte, Huesca, Rayo Vallecano y Real Valladolid no han sido capaces de ganar en esta jornada 27.
El Real Madrid, próximo rival del Celta, empezó a dar síntomas de mejora para salir del mal momento que atraviesa con la remontada que logró contra el Pucela en Zorrilla, donde Casemiro fue expulsado por doble amarilla. Por lo tanto, el brasileño no podrá jugar el próximo sábado en el Bernabéu.
El Villarreal mete al Celta en la quema
Dos goles en el tiempo añadido contra el Levante le dieron al Villarreal (en el vídeo puedes ver el resumen del partido) una victoria como visitante que rebuscaba desde hace casi medio año, desde el 26 de septiembre de 2018, cuando se impuso por 0-3 al Athletic Club en el nuevo San Mamés. Desde entonces había disputado nueve duelos fuera, con cinco derrotas y cuatro empates. El equipo amarillo, además, sale del descenso tras nueve jornadas.