Las peñas se sienten "engañadas" tras la respuesta de Concello
El Concello ha respondido a la imágenes que se difundió este domingo durante el encuentro entre Celta y Betis disputado en Balaídos, en las que se podían ver unos cascotes que habían caído en la Grada de Marcador. El Ayuntamiento, que este lunes ha enviado a unos técnicos al feudo olívico, ha asegurado que no existe correlación entre los restos que se muestran en la imagen y la estructura de la grada. El autor de las fotografías, el presidente de la peña Carcamäns, ha mostrado su enfado ante tal respuesta.
"Estou moi enfadado. Chámannos trampóns á cara. Esperemos que o retire e saiba pedir perdón", comentaba Dios, el presidente de Carcamäns, a La Voz de Galicia. El peñista ha asegurado que muchos de los aficionados que se congregaban en Balaídos pudieron ver cómo caía el cascote. Por ello, ha pedido que se tomen medidas: "Esta grada ten que pechar xa. Caballero non pode xogar coa seguridade de todos", añadía.
Asímismo, la peña aseguraba mediante un comunicado en redes sociales que "a frase «non existe correlación» é algo ambigua. Desde logo, esos restos de cemento, cascotes, ou como se lle queira chamar, caeron o domingo diante de nós. Incluso a seguiridade do Celta tivo que resituar a varios socios noutra zona por seguirade".
El mensaje ha sido secundado por gran parte de la afición celeste. Las redes sociales se han llenado de apoyos al presidente de Carcamäns, una de las peñas que se movilizó a finales del pasado año para pedir un cambio de grada debido a los muchos desperfectos que entienden que tiene Marcador. Ahora, lo acontecido ante el Betis ha vuelto a despertar la preocupación del celtismo.
Non vamos a permitir que nadie nos tome por mentireiros pic.twitter.com/w56n73NJlq
— Peña Afouteza (@Afouteza) 11 de marzo de 2019
Desde esa posición vio nuestro presi @chemarcorebo como caian. Ni una mentira. Si quieres escurrir el bulto que lo hagan de otra forma, no llamandonos mentirosos a los que estabamos alli!!!😤😤😤 pic.twitter.com/vhap3nALXG
— Peña Sempre Pahiño (@Semprepahino) 11 de marzo de 2019
Eu estaba alí e iso caeu, ningún técnico con dous dedos de frente di semellante tontería. Que pasa que os trouxeron @CarcamansCelest das praias da Illa.Osexa que o persoal de obras sexan técnicos sexa concelleiro o que teñen que facer e buscar solucións inmediatas
— maitemoimenta (@maitemoimenta1) 11 de marzo de 2019
Confirmo ser testigo ocular da caída dos dous obxectos mostrados na foto, desde a visera de Marcador, á altura do altavoz situado enriba do vomitorio da porta 14 cando estaba a piques de comezar a segunda metade.
— Marco Reboredo (@chemarcorebo) 11 de marzo de 2019