"La lesión de Aspas hizo mucho daño"
Con 33 años, el ya exjugador asturiano, Miguel Pérez Cuesta, conocido como Michu, vive una nueva etapa en su carrera. Las lesiones destrozaron una carrera que nació en el Celta, explotó en el Rayo alcanzando su cenit en el Swansea galés antes de comenzar un calvario del que nunca se recuperó. El ahora director deportivo del Langreo analizó la mala situación en Liga de dos de sus exequipos, el Celta y el Rayo Vallecano.
El excentrocampista reconoció en Marca que "la verdad es que a ninguno le están saliendo las cosas como esperábamos". Pero confía en que tanto Rayo como Celta puedan cambiar su mala clasificación: "Todavía faltan muchas jornadas y están a tiempo de mejorar y poder cumplir sus objetivos", deseó Michu.
Michu señala al Villarreal como el gran rival a batir en la lucha por la salvación la pelea hay rivales directos muy fuertes como puede ser el Villarreal: "En la pelea hay rivales directos muy fuertes como puede ser el Villarreal, pero Celta y Rayo tienen buenos jugadores".
Centrado en el Celta, Michu tiene claro que los vigueses "están acusando la baja de Aspas". Para el asturiano es "uno de los delanteros más importantes de Primera División" por lo que "su lesión le hizo mucho daño al equipo".
También destacó la dificultad anímica de un Celta que mentalmente no estaba preparado para luchar por la salvación: "Para el Rayo no resulta novedoso verse en esta situación, mientras que los objetivos del Celta eran más ambiciosos que la simple permanencia".
Esto para Michu no descarta que el Celta "pueda encadenar tres jornadas sumando puntos y salir de ahí dónde juegas más presionado que de hacerlo en la mitad de la tabla", concluyó el exjugador celeste.