La Guardia Civil confisca un cargamento con ropa falsificada del Celta
Un cargamento de prendas de ropa de clubes de fútbol como el Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Racing de Santander y otras marcas conocidas han sido confiscadas en dos furgonetas, informó la Guardia Civil.
Los vehículos fueron interceptados en un tramo de la autopista A-52 con un cargamento de 685 camisetas, 191 chándales y 701 bufandas. Todo ello por valor de unos 30.000 euros. Esto se produjo durante un control rutinario de alcoholemia, precisaron.
El hallazgo se produjo a las 21.55 horas de este pasado miércoles por la Guardia Civil en el municipio orensano de Verín. Los agentes decidieron verificar el contenido de la mercancía de una de las furgonetas, conducida por un hombre de nacionalidad portuguesa, y en su inspección hallaron cinco cajas de cartón que contenían dichos productos.
Pocos minutos después detuvieron a otro conductor con matrícula portuguesa. Dentro de su furgoneta localizaron varias cajas con camisetas y chándales de las marcas Tommy Hilfiger, Adidas, Nike, Fila y Levi's.
Los agentes sospechan que los productos, presuntamente falsificados, estaban destinados a la venta ambulante irregular, lo que constituye un delito contra la propiedad industrial y, además, "perjudica la imagen de las marcas comerciales”.