Escribá se mide a su relevo
Los técnicos Fran Escribá y Javier Calleja se enfrentan en el choque entre el Celta de Vigo y el Villarreal, en el que dos técnicos con pasado reciente en el banquillo del equipo castellonense medirán sus reivindicaciones en un duelo directo.
Escribá, actual entrenador del Celta, fue sustituido al principio de la pasada temporada por Calleja. Este, a su vez, fue reemplazado por Luis García Plaza esta campaña. Sin embargo, fue recuperado posteriormente por el club que preside Fernando Roig. Esto ocurrió tan solo dos meses después de su destitución.
Más que tres puntos en juego
Ambos equipos se miden en Balaidos en una situación especial. Los puntos en juego son fundamentales para las aspiraciones de ambos en Primera División.
El Celta es decimoctavo con veinticinco puntos. Por tanto, está en posiciones de descenso. Mientras, el Villarreal está fuera del descenso al aventajarle en un puesto, con veintinueve puntos. Escribá recordará en este encuentro que fue Calleja quien le sustituyó en el banquillo del equipo castellonense hace temporada y media. Esto puede propiciar una motivación especial.
Por su parte, Calleja se enfrenta a un rival que desarboló a su equipo en el campo de La Cerámica en la primera vuelta de la Liga. Sin embargo, en aquel momento Escribá todavía no había llegado a su banquillo. La imagen que ofreció el Villarreal en aquel partido perdido por 2-3 provocó la destitución de Calleja. No obstante, su alejamiento del equipo únicamente se prolongó durante los dos meses que tardó en ser repescado.
Para Calleja será importante retomar la línea de la victoria ante un equipo que le sacó del banquillo a principios de diciembre de 2018. Un triunfo supondría aumentar a siete los puntos de distancia en la clasificación.
Es complicado encontrar un partido en el que un entrenador se pueda reivindicar ante el club y el técnico que le sustituyó. También lo es que un entrenador pueda enfrentarse tres meses después al equipo que forzó su destitución.