Récord histórico del Juvenil
El Celta Juvenil de División de Honor ha cerrado la fase regular con un nuevo triunfo, ante el Real Oviedo por 3-0, con el que cierra una temporada histórica al alcanzar los 80 puntos, un hito que ninguna generación anterior había logrado. Los Iker Losada, Carreira, Fontán, David Álvarez o Lautauro han hecho historia en las categorías inferiores del Celta y ahora se preparan para la Copa de Campeones que aspira a organizar el propio club.
Nadie en la historia del Grupo I de la División de Honor Juvenil había logrado acabar la temporada regular con 80 puntos, los logrados por los discípulos de Jorge Cuesta gracias a las 26 victorias, dos empates y dos únicas derrotas.
Estos espectaculares resultados permitieron al Celta aventajar en ocho puntos al Sporting de Gijón, segundo clasificado y dejando a 15 al tercero, el Racing de Santander que cerró la temporada con 65 puntos.
Respecto al eterno rival, el Deportivo de la Coruña, la distancia este curso se ha vuelto sideral al sumar los vigueses 27 puntos más que un Dépor que se quedó en quinta plaza con 53 puntos.
El máximo goleador del Juvenil fue Iker Losada con 13 tantos, por detrás se quedó David Álvarez con 11 mientras que Lautauro y Labyad sumaron 10 goles cada uno. Una de las grandes promesas del fútbol español, Miguel Rodríguez anotó cuatro tantos en poco más de 300 minutos de juego con solo 15 años