El Ramadán se cuela en el vestuario celeste
Con el comienzo del mes de mayo, los servicios médicos del Celta se encuentran con un nuevo reto, el Ramadán. Los galenos celestes buscarán que los futbolistas musulmanes del Celta sean capaces de rendir al mismo nivel aún cumpliendo con su tradicional ayuno.
El Ramadán, que es obligatorio para todos los adultos sanos desde el momento que alcanzan la pubertad afectará a los dos jugadores franceses de origen magrebí cedidos en el Celta, Sofiane Boufal y Ryad Boudebouz. No será el caso, tal como avanza Marca, de Okay Yokuslu y Emre Mor, que no lo celebrarán.
En el caso de Boudebouz y Boufal ambos futbolistas no podrán ingerir alimentos desde el amanecer a la puesta de sol, un hecho que se hace más duro cuanto más cerca este el verano, ya que las horas de luz aumentan de forma considerable. Esto se debe a que el Ramadán se celebra el noveno mes del calendario lunar, que no coincide con el calendario occidental, motivo por el cual cada año se adelanta once días.
Boudebouz y Boufal deberán guardar ayuno desde este domingo 5 mayo al alba hasta el 4 de junio cuando se ponga el sol. Por ello los servicios médicos del Celta estarán pendientes de los dos futbolistas y estarán asesorados por los nutricionistas de la entidad celeste ya los dos se han convertido en dos piezas muy importantes en los esquemas de Fran Escribá.