Olaza, el cedido con más opciones de seguir
Entró en liza muy tarde, ya en la recta final de la temporada. Su ausencia durante el curso acrecentaba la desconfianza de la afición en él, pero está demostrando su potencial y brindando motivos de por qué llegó al Celta. Se trata de Lucas Olaza, el lateral zurdo del conjunto celeste sin discusión. Cedido por Boca Juniors -que mantiene una opción de repesca sobre el futbolista- Olaza puede ser el jugador a préstamo que más posibilidades tiene de continuar en el equipo.
Así lo está demostrando desde que debutara ante el Villarreal en Balaídos. Una cita que ya fue catalogada de final y que también supuso la vuelta de Aspas al equipo tras la lesión. En aquel encuentro, ElDesmarque destacó su gran actuación. "Olaza ha hecho un partido extraordinario, la verdad es que ha sido un partidazo, se equivocó muy poquito", dijo Fran Escribá tras aquel partido.
Desde aquel momento, el Celta descubrió a un seguro en el lateral zurdo. Un seguro con el que todos desean contar la temporada que viene. Y quizá sea uno de los jugadores cedidos que más posibilidades tienen de continuar.
Olaza pertenece a Boca Juniors y tiene contrato con el conjunto celeste hasta junio de 2020. Fue el conjunto argentino el que lo fichó por cuatro millones de euros y lo cedió. Parece que ambas partes estarían de acuerdo en continuar, pero falta sentarse para confirmarlo. Todo llegará una vez que termine la temporada.