Escribá puede introducir hasta dos novedades en el equipo
El Celta de Vigo cerrará la temporada y, muy posiblemente la permanencia, este sábado ante el Rayo Vallecano a las 20.45 horas en Balaídos. Con el objetivo casi cumplido Escribá sigue sin fiarse y alineará un once plagado de titulares para que el equipo sume tres puntos más y llegue a los 43. Este hecho impedirá que jugadores que pueden estar viviendo sus últimas horas en el equipo puedan despedirse sobre el césped.
Así, si el técnico no cambia de parecer Rubén Blanco será el meta titular dejando a Sergio Álvarez sin la opción, en el caso de que el Celta decida rescindir su contrato, de poder despedirse de una afición que lo ha jaleado durante la última década.
La defensa puede cambiar respecto a la que cayó en San Mamés. Sin dudas en los laterales, donde Hugo Mallo y Lucas Olaza serán los titulares, la entrada de Cabral por Hoedt para acompañar a Araujo en el eje de la zaga es una de las opciones que maneja el técnico celeste.
En la medular Lobotka y Okay son una pareja inamovible para el entrenador, ni Jozabed ni Beltrán cuentan con opciones de sustituir a un doble pivote que se ha asentado desde la llegada del valenciano a Vigo. Por bandas lo lógico es que se vuelta al esquema de hace unas semanas, con Brais Méndez por la derecha y Boufal, que se cayó del once ante el Athletic, por la izquierda.
Arriba Iago Aspas, que tiene la misión de retener el Trofeo Zarra al que llega con un gol de ventaja sobre Borja Iglesias, estará acompañado de Maxi Gómez. El uruguayo, con 13 dianas, también buscará algún tanto que le acerque a los 18 que anotó el pasado curso.