Portu y su agente prefieren esperar: "No hay ninguna decisión tomada"
Se complica, o al menos se retrasa, la oficialización del primer fichaje del Celta de Vigo para la temporada 2019/20. El delantero del Girona, Portu, ha decidido con su agente, Fede Marco, esperar a que el mercado le ofrezca más propuestas y por ahora mantendrá en suspenso las negociaciones con el conjunto vigués.
En unas declaraciones a Faro de Vigo, el representante del atacante murciano del Girona, indicó que tras escuchar la propuesta del Celta la intención es "seguir analizando situaciones de mercado" ya que entienden que el descenso del Girona, unido a su rendimiento y bajo coste provocará la llegada de más ofertas que aumenten la cotización de Portu.
Esto choca frontalmente con la intención del cuadro olívico, que buscaba cerrar su llegada de manera inmediata para no entrar en una guerra económica con otros clubes más poderosos ya que su cláusula de 10 millones de euros es accesible para la mayoría de los equipos de Primera División.
Fede Marco reconocía a Faro de Vigo que no hay ninguna reunión prevista con el Celta en las próximas fechas: "Los planteamientos que hayamos podido tener los analizamos sin que haga falta reunirse, pues hoy en día disponemos de mucha tecnología para poder hablar de todo. Entonces, de momento no tenemos ningún plan concreto".
En estos momentos la principal baza con la que juega el Celta a su favor es poder garantizar a Portu un rol de titular en un equipo en el que sólo Aspas tiene su puesto asegurado en la plantilla de la próxima temporada puesto que jugadores como Boufal y Boudebouz ya han regresado a sus equipos tras su cesión en Vigo mientras que Pione Sisto, Emre Mor, Hjulsager y Maxi Gómez.