Roncaglia, una patata caliente
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Facundo Roncaglia cumplió sus cinco meses de cesión en Valencia ganándose el cariño del vestuario, distinta es la percepción que tiene del defensa argentino la afición levantina y la directiva del actual campeón de Copa. En el club che la continuidad de Roncaglia no se ve con malos ojos siempre que las cifras encajen por un jugador de 32 años. El Celta, propietario del central argentino, no lo quiere y el propio Roncaglia tampoco quiere regresar a Vigo.
El deseo del Celta y del jugador pueden marcar las negociaciones y el futuro del futbolista. Si el Celta y Roncaglia llegan a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le resta al defensa, el Valencia podría considerar su contratación a coste cero.
El Celta, que no cuenta con él, desea librarse de una de las fichas más altas de la plantilla y estaría dispuesto a rescindir su contrato, como estuvo a punto de suceder el pasado mes de enero para que Roncaglia firmase por un equipo brasileño.
Mientras tanto Roncaglia se ha mostrado como uno de los jugadores más activos del Valencia en las celebraciones del título de la Copa del Rey ganado al Barcelona. El central ha dejado claro en multitud de ocasiones que su deseo en seguir en el cuadro valencianista, algo que aún no han valorado Mateo Alemany ni Marcelino.
El técnico asturiano le dio galones al comienzo de su cesión, momento en el que Roncaglia era titular en la mayoría de los encuentros, pero la aportación del jugador cedido por el Celta, fue de más a menos hasta el punto de jugar sólo dos de los diez últimos partidos de liga, por ello el Valencia sólo acometerá la contratación de Roncaglia en condiciones muy ventajosas.