Un ex del Celta asciende a Segunda con el Racing
El Racing de Santander vuelve a Segunda División. El equipo cántabro se ha impuesto al Atlético Baleares en la eliminatoria de campeones de Segunda B, empatando 1-1 en el partido de vuelta en tierras isleñas tras el 0-0 cosechado una semana antes en El Sardinero. De este modo, el conjunto dirigido por Iván Ania, regresa a la categoría de plata cuatro años después, con un exjugador del Celta de Vigo entre sus filas: Jordi Figueras.
Francesc Fullana adelantó al Atlético Baleares desde los once metros antes del descanso, pero un gol de Aitor Buñuel mediada la segunda mitad fue determinante para el devenir del encuentro. El conjunto cántabro consiguió aguantar el marcador durante los más de seis minutos de añadido y jugará la próxima temporada en LaLiga 1|2|3.
Figueras, que militó en el Celta B y en el primer equipo entre los años 2008 y 2010, ha sido suplente en el duelo y no ha llegado a tener minutos en el encuentro que ha facilitado el ascenso del conjunto cántabro a Segunda. El central de Lleida, de 32 años, tiene contrato con el Racing hasta 2021. En esta campaña ha disputado 20 partidos, anotando tres tantos en los más de 1.500 minutos jugados.
Por historia…
Por afición…
Por orgullo…
Por Nando…
⬆ ¡HEMOS VUELTO! ⬆#VamosRacing #EsteAñoSí pic.twitter.com/WUQqrh9pbJ— Real Racing Club (@realracingclub) 2 de junio de 2019
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com