Hace siete años el Celta más gallego regresaba a Primera
Este 3 de junio de 2019 se cumplen siete años del último ascenso del Celta de Vigo a Primera División. En un partido de mero trámite ante el Córdoba, los de Paco Herrera lograban en Balaídos el punto que necesitaban para terminar por en segunda posición por delante del Valladolid. El Real Club Celta de A Madroa lograba volver a la élite.
Fue un partido sin historia, al Celta le hacía falta un punto para lograr el ascenso y al Córdoba otro para entrar en el play off de ascenso en sexta posición. Desde el principio ninguno de los dos equipos quiso arriesgar lo más mínimo y decidieron dejar pasar plácidamente los 90 minutos del partido en medio de la ola y las rianxeiras que cantaba la afición celeste. El resultado de cero a cero, vaticinado por todo el mundo, cumplió con el guión establecido.
Tras la decepción del curso anterior, donde el Celta fue eliminado por el Granada en las eliminatorias por el ascenso en una trágica tanda de penaltis, los de Paco Herrera lograron cuajar una gran temporada en la que la cantera, reforzada por cuatro o cinco nombres de calidad logró sumar 85 puntos en 42 partidos.
Yoel, Hugo Mallo, Túñez, Roberto Lago, Álex López, Oubiña y Aspas lideraban un equipo junto a Oier, De Lucas, Orellana y Bermejo. Otros canteranos como Sergio Álvarez, Toni o Jonathan Vila también tuvieron una participación importante en el ascenso de los chicos de A Madroa.
Este fue el último ascenso de un Celta que vivirá, en la temporada 2019/20, su octava temporada consecutiva en Primera con Aspas, Sergio, Rubén Blanco y Hugo Mallo aún en la plantilla de este último ascenso. Bermejo y Oubiña siguen, pero en el cuerpo técnico.