El fichaje de Maxi Gómez por el Valencia, lejos de cerrarse
El Valencia CF no tiene prisa por cerrar el fichaje de Maxi Gómez. Las negociaciones con el Celta de Vigo están en marcha, pero evolucionan lentamente y no se prevé que vaya a alcanzarse un acuerdo a corto plazo. De esta manera es posible que Maxi Gómez comience la Copa América siendo aún jugador celeste.
Según ha podido confirmar ElDesmarque con fuentes del club de Mestalla, el Valencia CF no cree que el fichaje de Maxi Gómez vaya a cerrarse a corto plazo. Desde las oficinas de la entidad valencianista se transmite que el mercado está parado y es complicado que vayan a fructificar operaciones en los próximos días, tanto de llegadas como de salidas.
Esto afecta directamente a la operación por Maxi Gómez. Pese a que el Valencia CF tiene claro que el delantero uruguayo encaja perfectamente con el perfil que nueve que necesita Marcelino García Toral, no está dispuesto a pagar los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador charrúa. Una cantidad que el Celta estaría dispuesto a rebajar, pero en una cantidad no inferior a los 40-45 millones de euros.
Por ello, se mantienen contactos con el Celta de Vigo para buscar la vía por la que se podría reducir ese precio. El Valencia CF cuenta con jugadores en plantilla que gustan en Balaídos y podrían agilizar las negociaciones.