El Celta se guarda el 20% de la plusvalía de una futura venta de Maxi Gómez
El Faro de Vigo ha desvelado una parte importante del acuerdo firmado entre el Celta y el Valencia en el traspaso de Maxi Gómez al cuadro levantinista. El Celta de Vigo se ha quedado el 20% de la plusvalía de una futura venta del delantero uruguayo a un tercer equipo. Además también se desvela el coste de la opción de compra que tiene el conjunto olívico sobre Jorge Sáenz.
El Celta tendrá dos temporadas al central de 22 años formado en el Tenerife, posteriormente, si quiere seguir contando con Jorge Sáenz deberá abonar al Valencia siete millones de euros. El cuadro che también se guarda una opción de recompra preferencial por una cantidad superior a esos siete millones de euros que puede pagar el Celta.
A mayores del trato ya conocido, 14,5 millones de euros en fijos más un millón y medio de euros en variables, la cesión del cien por cien de los derechos de Santi Mina y la cesión por dos temporadas de Jorge Sáenz, el Celta se guarda el 20% de la plusvalía que puede generar una futura venta de Maxi Gómez.
La cuantía dependerá del valor que Celta y Valencia le han otorgado en esta operación a Santi Mina y Jorge Saénz, si el montante total se establece en unos 40 millones de euros, el Celta podría llevarse cuatro millones más si el Valencia vende a Maxi Gómez por 60 millones.
Nunca se va a tratar de una grandísima cantidad pero si de un buen pellizco que redondee la operación a favor de un Celta que ha logrado la mejor venta de su historia doblando la anterior, la de Nolito al Manchester City por 18 millones de euros en 2016.