Maxi Gómez y los detalles 'a lo Griezmann' del acuerdo entre Celta y Valencia
Punto y final al culebrón Maxi Gómez. El futbolista uruguayo ya es nuevo jugador del Valencia CF, que ha abonado un total de 15,5 millones de euros para hacerse con sus servicios al Celta de Vigo. Una operación en la que también ha estado incluido el traspaso de Santi Mina al conjunto celeste, y que se completará con la cesión con opción de compra de Jorge Sáenz para las dos próximas temporadas. No conforme, el Celta se guardará el 20% de una futura venta del charrúa por parte del Valencia.
Maxi Gómez llegó a Balaídos en el verano de 2017 procedente del Defensor Sporting. El Celta abonó un montante de 4,3 millones al conjunto uruguayo por el pase del delantero, que ha logrado anotar 31 goles y dar 10 asistencias en los 71 partidos que ha disputado hasta la fecha en LaLiga Santander. De este modo, el beneficio tras su salida rumbo al Valencia es de 11,2 millones de euros.
Además, en caso de una futura venta por parte del Valencia, el Celta se embolsaría el 20% del dinero que el equipo que lo fiche desembolse. Algo similar a lo que ha ocurrido con Antoine Griezmann y su traspaso al FC Barcelona procedente del Atlético de Madrid. Los catalanes han pagado 120 millones por el galo, pero el 20% del montante de ese dinero iba para la Real Sociedad, club en el que debutó Griezmann antes de dar el salto al Atleti.
Saber el precio en el que Celta y Valencia han tasado a los futbolistas inmersos en la operación es importante, pues ambos clubs se han guardado un porcentaje de un 20% de una plusvalía de una futura venta. Es decir, si el Valencia CF vendiera a Maxi por 80 millones de euros, un 20% de esa cantidad extra iría a pasar al Celta. Algo similar ocurrió con la Real, que se embolsó 24 de los 120 millones que recibió el Atleti por la venta de Griezmann al Barça.
La operación de Maxi Gómez al Valencia incluye el traspaso del 100 por 100 de los derechos federativos de Santi Mina al Celta, pero de igual modo, el conjunto che su guarda el 20% de la plusvalía del jugador en caso de que algún día abandone el club nuevamente y el precio fuese superior al tasado.