La recaudación del Celta-Lille será integramente para el Arosa SC
El Celta de Vigo ha confirmado, a través de su página oficial, que todo el dinero que se recaude este 27 de julio, con motivo del partido amistoso ante el Lille, será para el Arosa SC. El club de Vilagarcía de Arousa está pasando un complicado trance económico tras ser condenado judicialmente por el accidente sufrido en 2015 el ex utillero del equipo al caerse del tejado de la grada de Preferencia de el campo de A Lomba, a donde había ido a recoger unos balones.
El Celta, que lleva semanas preparando el césped de A Lomba para que este amistoso ante el Lille se pueda realizar "confía y espera en que, con la ayuda de todos, el Arosa SC supere las adversidades" por ello destinará la totalidad de la recaudación del encuentro ante el subcampeón de la liga francesa, el Lille.
Tras un juicio por vía civil el Arosa fue condenado a pagar 200.000 euros tras demostrarse la vinculación laboral de García Bello con el club, esta sanción sirvió para afrontar las sanciones a la Seguridad Social y la indemnización para el exutillero del equipo.
La situación económica en la que vive el Arosa, ahora presidido por Manuel Abalo, puede empeorar si prospera la vía penal presentada por García Bello, que solicita 400.000 euros al Arosa y tres años de cárcel para el presidente del club, acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores y otro de lesiones imprudentes.
¿En dónde están los del norte que son los que tienen al Arosa como equipo colaborador?, va el Celta de pardillo a sacarle las castañas del fuego al presidente del Arosa que, por lo visto y su acercamiento al Deportivo de A Coruña, es deportivista, venga ya...