Costas, dispuesto a robarle el puesto a los centrales más caros de la historia
David Costas afronta una nueva temporada con el objetivo de demostrar al entrenador que puede ser titular en Primera y en el Celta de Vigo. El canterano de 24 afronta su segunda temporada consecutiva sabiendo que es parte, al cien por cien, de la primera plantilla.
El curso pasado lo cerró con 1.200 minutos de juego repartidos en 15 encuentros, esta temporada aspira a mejorar estos números y pelear, de tú a tú, un puesto en el once titular con Aidoo y Araujo, la pareja de centrales más cara de la historia del Celta.
"Por supuesto que creo que puedo ser titular, si no, no estaría aquí. Quiero pelear por estar en el once", aseguró David Costas en A Madroa. El canterano aseguró que tras unas semanas de pretemporada "estoy a buen nivel y creo que puedo entrar en el once".
Con respecto a las llegadas de Aidoo y Jorge Saénz, David Costas ha manifestado que "son dos grandes jugadores" y que "habrá que competir y ponérselo difícil al míster". "Se ha hecho una gran inversión en Aidoo y Jorge Sáenz viene cedido de un equipo Champions como el Valencia", añadió.
El zaguero también se congratuló de haber conseguido que el Celta no encajase goles ante el Lugo y el Lille, "todo lo que sea no encajar, ya sea amistosos o partido oficial, es bueno para nosotros. A nivel de confianza eso nos da un plus a los defensas". Para Costas no recibir goles es sinónimo de que "estamos trabajando bien y estamos haciendo las cosas bien".