La dirección deportiva apura para lograr dos salidas y una llegada
El Celta de Vigo y su dirección deportiva apuran los últimos días de mercado con la intención de dar salida a dos jugadores, Claudio Beauvue y Pione Sisto, para lograr dar cabida en su límite salarial a un nuevo fichaje, el jugador de banda por el que suspira Fran Escribá. Los negociaciones siguen su curso y el delantero antillano podría ser el primero en abandonar el Celta.
Tras semanas de duras negociaciones el club y el agente del jugador, Quique de Lucas, han llegado a un principio de acuerdo para rescindir el contrato de une a Beauvue con el Celta hasta junio de 2021.
La entidad celeste abonará una importante cantidad de dinero, una información apuntada por ElDesmarque hace semanas, para rescindir el contrato de un jugador con el que no se contaba y cuya carrera quedó marcada por la rotura del tendón de Aquiles en el encuentro ante el Betis del 16 de abril de 2016, el mismo día que cumplía 28 años.
La segunda salida que pretende conseguir el Celta es la de Pione Sisto. Tras rechazar una oferta del Aston Villa, con la que el club vigués hubiese ingresado 10 millones de euros, el mercado italiano y francés parecen las únicas posibilidades de salida para el danés una vez que los equipos españoles que han preguntado por él han desistido, como el Valladolid y Granada, según apuntó Ao Contrataque.
La salida de Pione Sisto se antoja fundamental para dar entrada a un jugador de banda ya que el Celta habría liberado una importante parte de su masa salarial para poder inscribir a su fichaje. El favorito era Nolito, pero su buen arranque con el Sevilla lo ha alejado demasiado del Celta, como confirmaron jugadores como Hugo Mallo o Aspas o el propio Felipe Miñambres.
En las últimas horas han salido distintos nombres, como Leo Suárez o Remi Oudin, un joven extremo francés de 22 años del Stade Reims con el que logró 10 goles la pasada temporada.