Obligados a aumentar los ingresos atípicos para seguir creciendo en el plano deportivo
Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, repasó las cuentas de la entidad celeste destacando el aumento del techo salarial del club hasta los 62,123 millones de euros, cifra récord en la historia. Un aumento que se debe a los 21 millones de euros de beneficios logrados la pasada campaña, 15 más de lo presupuestado inicialmente. Ante estos buenos datos Carlos Mouriño quiso advertir que si el Celta quiere seguir creciendo en lo deportivo necesita aumentar de manera sustancial sus ingresos atípicos.
El Celta necesita, más allá de los ingresos por televisión, taquillas, abonos y venta de jugadores, aumentar su negocio en base a la explotación de otras formas de financiación como la venta de palcos vip, alquileres de locales gestionados por 'Afouteza e Corazón', que este año supusieron 500.000 euros de ingresos para el Celta.
El presidente destacó que de los cuatro millones de euros que el club recauda por los abonos de la temporada sólo los palcos vip son capaces de generar 800.000 euros: "Fue una inversión del Celta, aunque algunos dicen que no hemos invertido en el estadio, que tiene un retorno extraordinario. Ojalá pudiésemos hacer más palcos vip. Son una parte importantísima de la recaudación total. Si la recaudación está sobre 4 millones, los palcos, que son poquitos, están en 800.000 euros", reveló Carlos Mouriño mientras se lamentaba de la situación del estadio.
Como novedad, el máximo accionista del Celta destacó la finalización la próxima temporada de varios contratos de patrocinio que volverán a negociar al alza: "Para el próximo año nos vencen algunos contratos importantes y podemos buscar nuevos convenios. El Celta ha suscitado nuevo interés en patrocinios externos, que no solo han repercutido en plantilla sino de manera interna para espacios de publicidad".
Sin cambios significativos en el número de abonados
El presidente de la entidad explicó que "teníamos 21.966, ahora tenemos 22.469, aquí queremos destacar varias cosas: pensamos que las cifras de abonados, aunque no es agradable decirlo, son un éxito tremendo dadas las condiciones del estadio" a pesar de solo ganar 500 socios este verano aún con los fichajes que han llegado a Vigo.
"Cuando se hizo la Grada de Río pusimos a disposición que algunos abonados se dieran de baja y les devolvimos el dinero debido a las incomodidades de sus asientos", recordó Carlos Mouriño.
El dirigente aseguró que "cada año que nos envejece la población un año más es difícil que no tengamos bajas para suplir esas incomodidades que tenemos. Hemos tenido un número de altas superior, pero como la población envejece y ya no puede subir las gradas a pie, además de otras incomodidades del estadio ha habido bajas". Por ello Carlos Mouriño aventuró que no habrá mejoras en el número de abonados "mientras no podamos darle algo más a los aficionados".