Lobotka, con 180 minutos en sus piernas, regresa a Vigo para asegurar su puesto
Stanislav Lobotka, centrocampista del Celta de Vigo y de la selección de Eslovaquia, cerró su participación en el primer parón de selecciones de la temporada jugando los 90 minutos ante Hungría. El mediocentro regresa a los entrenamientos en A Madroa tras sumar la totalidad de los minutos en los partidos ante Croacia y Hungría.
El eslovaco, que ya había sido titular en la derrota 0-4 ante Croacia, volvió a formar parte del once inicial ante Hungría. El céltico jugó los 90 minutos y firmó una asistencia, la del segundo gol, en la victoria 1-2 ante Hungría para ser el celeste más destacado en este primer parón de selecciones del curso.
Ahora será Fran Escribá el que tenga que decidir si Lobotka está en plenitud de condiciones para ser de la partida este domingo ante el Granada. Tanto Lobotka como Fran Beltrán, los dos mediocentros titulares en las tres primeras jornadas de Liga, han estado concentrados con sus respectivas selecciones.
Lo mismo ha sucedido con Okay Yokuslu, que tras no poder jugar con Turquía fue liberado por su selección aunque todavía no ha recibido el alta médica. Ante estos problemas las opciones de que Pape Cheikh, el único mediocentro que no ha sido citado por su selección, sea titular han aumentado de forma considerable.
La ya segura ausencia de Rafinha, tras sufrir una rotura fibrilar, limita las opciones del técnico valenciano de cara al partido ante el Granada, un encuentro donde la sala de máquinas celeste podrá cambiar de componentes si Escribá tiene a su disposición a Okay Yokuslu o considera necesario darle un descanso a Lobotka o Beltrán, que hasta el momento han jugado casi todos los minutos desde el comienzo de la temporada.