El Celta de Vigo se mide al Granada CF en la cuarta jornada de LaLiga Santander. Un partido que, tras un año de no disputarse debido al descenso del conjunto nazarí, volverá a reeditarse en la presente temporada. En la previa del encuentro, el club ha recordado un gol de Mario Bermejo que muestra el camino a seguir para vencer al Granada. Es aquel mítico tanto que todo el celtismo, incluso el club, recuerda como 'la Bermejinha'.
Y es que aquel tanto tan antiestético logrado por Mario Bermejo sirvió para imponerse al Granada en el estadio de Balaídos. Corría la jornada 25 de la temporada 2012/2013. Un Celta en puestos de descenso, con 20 puntos, visitaba al Granada, 15º con 26. Con Nolito, por cierto, en las filas del conjunto andaluz. Sobre los 25 minutos, Iago Aspas abría la lata en el que fue su noveno gol de la temporada. Tan solo dos minutos después, llegó la réplica inmediata nazarí. Odion Ighalo volvería a fijar el empate en el electrónico, que campearía hasta el minuto 80.
Justo en ese instante, el Celta trazó un contragolpe. Borja Oubiña abrió a banda para Augusto Fernández. Su centro lo peinó Iago Aspas, prolongándolo hacia el segundo palo, donde Mario Bermejo se encontró la pelota solo, sin oposición. Su remate con la derecha, fallido, provocó que la pelota topara con su bota izquierda. De la misma inercia del golpeo con la anterior, el esférico salió rebotado desde su zurda hacia el fondo de la portería defendida por Toño.
El tanto propició que el Celta saliera triunfal del encuentro y recortara puntos ante los equipos que marcaban la línea de la salvación. Tras esa jornada se quedó a dos unidades del Real Zaragoza y a tres del propio Granada CF. Los blanquillos, de hecho, acabaron condenados al descenso, junto al Deportivo y al Mallorca. Así que, en cierto modo, la Bermejinha fue capital para lograr la permanencia en la temporada 2012/2013.
¡Una obra de arte! 😍 Denme BERMEJINHA en vena. ¡Recuerden y disfruten! #CeltaGranada pic.twitter.com/NAIOu74wXR
— RC Celta (@RCCelta) September 12, 2019