Muniain, Beñat y De Marcos, un tridente de pesadilla para el Celta
El Athletic Club es uno de los mejores visitantes del siglo XXI en Balaídos, los rojiblancos han sacado 24 puntos en 13 encuentros, unos números que colocan cada visita del Athletic a Vigo como un partido complicado para el Celta de Vigo. Pero hay un dato todavía más contundente, tres de los jugadores con más años en la plantilla del cuadro bilbaíno aún no han perdido un solo partido ante el Celta.
Son tres los leones que jamás han caído ante los vigueses en Liga: Iker Muniain, Beñat Etxebarria y Óscar de Marcos son ese tridente de pesadilla para el club olívico ya que los dos primeros se han medido al Celta en 12 ocasiones. El delantero suma nueve victorias y tres empates en Liga ante los vigueses mientras que el mediocentro ha logrado 10 triunfos (dos con el Betis) y dos igualadas.
El tercer talismán rojiblanco es Óscar de Marcos, el polivalente jugador se ha enfrentado al Celta en Liga en 11 ocasiones, siete son las victorias y cuatro los empates. Y es que el único partido liguero que perdió el Athletic con el Celta estos últimos años, el 3-1 de la temporada 2017/18 en Balaídos, Muniain, Beñat y De Marcos se lo perdieron por lesión, además en el caso de De Marcos tampoco participó en el 1-3 del último curso en Vigo.
A lo largo de la historia el Athletic Club siempre ha sido un incómodo rival en Balaídos. De los 54 encuentros disputados han ganado 19 y empatado en 12 por las 23 victorias del cuadro celeste. Unos números que resaltan la dificultad del duelo que ambos equipos van a jugar este domingo a partir de las 14.00 horas en el municipal vigués.