Escribá: "El partido se decantó por el mayor acierto del Alavés"
El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Alavés que el conjunto vitoriano creció más desde los errores de los gallegos que desde la propuesta de los albiazul. Para el valenciano el choque "se decantó por el mayor acierto del Deportivo Alavés".
El técnico apuntó en rueda de prensa que su idea de partido "nunca debe ser una guerra" porque no tienen ese perfil de jugadores y aunque el equipo generó ocasiones, lamentó que el fútbol de las segunda mitad fue "más complicado con mucho parón".
Dejó claro que lo intentaron en un "partido igualado" en el que a su juicio lo marcó el acierto de los alavesistas. "Me preocupa mucho la derrota porque mi obligación es sacar el mayor número de puntos posibles y el calendario no puede ser una excusa", explicó el entrenador, que aseguró que tienen que "dar un paso a delante" porque tienen jugadores para jugar bien, pero recordó que "el fútbol tiene más cosas" que tienen que poner en el césped.
Escribá se refirió al VAR, que tuvo mucha incidencia en el choque, y apuntó que las paradas son "excesivamente largas" y aunque ve necesario para tomar decisiones, opinó que va en contra del espectáculo y del ritmo de partido.
"Hay que ganar todos lo partidos, por el camino perderemos pero no podemos pensar que un partido es más complicado por jugar fuera de casa o ante un determinado rival", valoró Escribá, que se mostró "confiado" en su plantilla y está seguro que enlazarán "buenos resultados".