"Si los jugadores no confiasen en este cuerpo técnico ya habría dado un paso al lado"
Fran Escribá, entrenador del Celta de Vigo, aseguró sentirse con fuerzas y confianza por parte de sus jugadores para continuar en el cargo a pesar de sumar una nueva derrota que deja al equipo vigués al borde del descenso a LaLiga SmartBank.
Preguntado por su posible despido Escribá indicó que "no es una pregunta para mí, entiendo que se haga, pero mi obligación es seguir trabajando". El técnico aseguró que "tengo la convicción de que a esto le puedo dar la vuelta, si no lo viese o si viese que el equipo no confía en mí ya habría dado el paso a un lado".
Continuó el valenciano analizando la delicada situación en la que se encuentra: "Si el beneficio del club es que entre otro compañero yo seguiré siendo socio del Celta, pero creo en este equipo y estoy seguro que estos jugadores confían en su cuerpo técnico".
Centrado en el análisis del partido, el técnico subrayó que "la expulsión no cambió tanto el partido, ellos tenían el control pero nosotros llegábamos con más peligro. En la primera mitad ellos no lograron hacer ni una sola ocasión y el gol llega por ser nosotros uno menos lo que nos obligó a que la gente se colocase fuera de sitio".
Sobre el cambio en el sistema de juego Escribá corroboró lo visto sobre el césped: "En ataque queríamos jugar en ese 4-3-3 y en defensa liberar a Iago jugando con un 4-4-2 pero en la segunda mitad buscamos dar más profundidad con cuatro porque ser tres arriba no fue fundamental en el juego porque ellos sacaban el balón con tres hombres". Lo que sí tuvo claro el técnico del Celta es que "hemos jugado contra un equipo que era mejor que nosotros y que tenía más talento en el pie que nosotros".
Aspas, Pape y Lobotka
Escribá confesó que cuando iba a dar entrada en el campo a Beltrán no era por Pape, que tenía una amarilla: "El cambio era Lobotka porque Pape estaba muy bien, es cierto que en esa jugada se equivoca y es amarilla, pero la primera no es ni de lejos, viene condicionado por una tarjeta que nunca debería haber visto".
Sobre Lobotka el míster confirmó que "no está en su mejor nivel" pero que sigue jugando y siendo titular porque "es nuestro jugador con más claridad". La decisión de alinear a Pape Cheikh fue para proteger al eslovaco con la fuerza y el empuje del canterano.
Escribá también habló del mal momento de juego que está viviendo Aspas: "Todos los grandes jugadores tienen mejores y peores momentos. Pero estoy convencido que Iago se conectará y será muy importante. Echamos en falta los goles que no estamos metiendo porque creo que ahora estamos haciendo pero nos falta la puntería".