Rafinha, cuatro de diez jornadas de baja desde que firmó con el Celta
Rafinha supuso la guinda del pastel que el Celta de Vigo había cocinado durante todo el verano. El mediocampista del FC Barcelona e internacional por Brasil regresaba a su casa y a la de su padre, Mazinho, para recuperar el tiempo perdido a causa de las lesiones. Pero el hispano brasileño no está teniendo suerte, tras ser el mejor del Barça en las tres primeras jornadas de Liga, en Vigo apenas se ha visto una pequeñísima parte de talento. Además, el jugador está viendo como cada pocos días sufre un percance físico que le hace ser baja.
Con el edema óseo por contusión en la zona distal del fémur izquierdo Rafinha se perderá los dos siguientes partidos que el Celta disputará en Liga ante el Getafe CF y el FC Barcelona, dos partidos que se suman a otros dos encuentros en los que tampoco pudo participar por problemas físicos.
El primero de ellos fue tras ser firmado por el Celta de Vigo, en un examen médico se le detectó una pequeña rotura fibrilar y decidieron no que no participase ante el Granada retrasando su debut al partido ante el Atlético de Madrid.
Por miedo a que se débil y frágil físico pudiese sufrir algún problema Fran Escribá decidió no forzarle en la séptima jornada de LaLiga Santander ante el Éibar y se quedó en el banquillo para solo disputar los minutos finales.
Los problemas musculares reaparecieron antes de la celebración de la jornada 10, contra la Real Sociedad, partido en el que causó baja. Rafinha tenía de nuevo una sobrecarga muscular que se complicó con una gastroenteritis dos días antes de la celebración del choque, ambos percances le impidieron jugar esa jornada.
Rafinha volvió a ser titular en la jornada 12 ante el Real Betis, pero en la segunda mitad, tras un mal disparo notó molestias que le obligaron a pedir el cambio pocos minutos después. Los servicios médicos han detectado un edema óseo por una contusión en la zona distal del fémur izquierdo.
Ahora el centrocampista estará de baja al menos 10 días ya que los galenos celestes no han puesto un plazo exacto de recuperación. Tras estos 10 días, en los que se perderá los partidos ante Getafe y Barcelona, se evaluará su estado para ver si puede recibir el alta médica o si tiene que seguir de baja. Con esta lesión ya son cuatro de diez las jornadas en las que Rafinha es baja en el Celta en un comienzo de curso para olvidar.