La situación anímica y la mentalidad de la plantilla, según Óscar García
Óscar García ha dado su primera rueda de prensa previa a un partido. Lo ha hecho el día antes del duelo del Celta de Vigo ante el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. El técnico celeste admite que se ha encontrado una gran plantilla que atraviesa un bache anímico. Además, valora los conceptos que intenta implementar en su nuevo equipo y cómo están viviendo estos primeros días.
Tiempo insuficiente para implementar automatismos
"Por supuesto que no, no soy ningún mago, en tres días no puedo llevarlo donde quiero. Hemos empezado a trabajar conceptos. La semana que viene y la otra vamos a trabajar más. Hemos dado los primeros pasos. Me gustaría que eso se empezara a ver reflejado mañana".
Adaptación de Óscar García a la plantilla o viceversa
"Tenemos que adaptarnos los dos: yo a los jugadores y los jugadores también, cada entrenador tiene su método. Los jugadores están en continuo aprendizaje. Nos tenemos que adaptar los dos. Por bueno que sea, siempre se puede mejorar. Esto es lo que quiero inculcar. Hay calidad pero tienes que competir. solo con la calidad no compites. Quiero que los jugadores tengan muy claro lo que tienen que hacer, con y sin balón".
Situación anímica al encontrarse en descenso
"Por mala suerte el año pasado ya se vivió, y más cerca del final de temporada. Ahora sabemos que esto es un proceso, no puedes cambiar del día a la noche. Todos saben dónde están, dónde queremos estar y el camino. Es como construir una casa: primero hay que poner los cimientos. Son cosas que lógicamente vamos a intentar trabajar. Un equipo de este nivel técnico no tiene que estar en descenso. El fútbol tiene mucho de mental y tendremos que trabajar mucho en ese aspecto. Lógicamente, cuando estás abajo, es por algo".
La motivación de la plantilla tras su llegada
"Los veo con muchas ganas de aprender, algunos conceptos que otros entrenadores que estuvieron aquí ya los utilizaron, otros son nuevos. El vestuario tiene ganas de luchar por este escudo y darle alegrías a la afición. Espero que me sorprendan más. Yo se del nivel porque he visto muchos partidos y he visto a todos los jugadores. Espero que demos ese plus individual y colectivo para que impresionen a mí y todo el mundo".
Óscar García prefiere que sus jugadores se vayan de selecciones
"Una alegría no es [que los jugadores no vayan con su selección]. Cuando un jugador no está contento, no lo es. Si miro egoístamente, prefiero tenerlos aquí entrenando. Estaría más contento si hubieran ido a la selección, ellos vendrían más satisfechos".