Óscar García ha comparecido en sala de prensa. El técnico del Celta de Vigo ha analizado el momento que atraviesa el FC Barcelona. Ambos conjuntos se enfrentan en la jornada 13 de LaLiga Santander. Óscar valora qué ha cambiado en el cuadro azulgrana en las últimas temporadas, cuál será su planteamiento ante los culés y qué supone para él, a nivel personal, debutar en el Camp Nou.
"Es lógico que el Barça salga con predisposición tras sus últimos resultados. Además juegan en el Camp Nou, se sienten cómodos allí. Nosotros iremos a hacer nuestro partido y ganar confianza, que esos dos o tres conceptos se puedan empezar a ver. Que sepan que tenemos una línea de trabajo muy clara a seguir. Tres días es poco pero ya hemos dado los primeros pasos".
"Saldremos a ganar, necesitamos de todos los puntos. Sabemos dónde vamos, su situación y la nuestra. Tenemos que centrarnos en nosotros, mejorar cada semana y tardar lo menos posible en tener al equipo como queremos. El planteamiento lo veréis el sábado. No estamos en disposición de dar muchas pistas ni de quién va a jugar. Cada equipo es diferente, tiene un perfil de jugadores y el Barça, jugando como jugó el Slavia, también le hizo ocasiones. No creo que haya una manera clara de hacerle daño al Barça. Si no, alguien habría dado con la tecla. Puedes hacer un buen partido, pero Messi te clava una falta en la escuadra. Es un gran jugador, el mejor que he visto en mi vida".
"Si te soy sincero, nunca imaginé estrenarme en el Camp Nou. SIempre he estado fuera. Es un sitio muy especial para mí porque he pasado tres cuartos de vida ahí".
"Esta temporada, para mí, la mayor diferencia es De Jong. Es diferente a lo que había. A aveces puede jugar donde Busquets, y otras por elante. También está Griezmann, que aporta mucha movilidad y trabajo, pero no creo que juegue muy diferente al año pasado".