El Celta bate su propio récord y logra 105,2 millones de ingresos
Además de aprobar el presupuesto de la temporada en curso, en la Junta General de Accionistas del próximo 3 de diciembre, el Celta de Vigo dará buena cuenta de sus ingresos en el último ejercicio. Unos datos que suponen un récord en el club, ya que supera por primera vez la cifra de los 100 millones en ingresos.
El conjunto olívico ha cerrado el último ejercicio con 105, 2 millones de euros en ingresos y con un beneficio de 21, 4, tal y como publica La Voz de Galicia.
En esta buena cifra de ingresos, la televisión sigue siendo fundamental para estos resultados con 51,6 millones de euros.
De esos más de 100 millones de euros, 28 proceden de la venta de futbolistas. En este apartado no entra la venta de Maxi Gómez al Valencia en el último mercado de fichajes veraniego.
Sí aparecen los 10 millones de la venta de Borja Iglesias, las salidas de Jensen (748.000), Wass (5,5), Sergi Gómez (4,9) y Jonny (6,2), a los que se le suman los activos por contingencias en donde aparecen 250.000 euros por Guidetti, 1,4 por Pape y 160.000 por Orellana. Pero estos números no son las cifras por las que el Celta ha vendido a esos jugadores, sino que está restado el coste y las amortizaciones.
Además de los ingresos por televisión y por la venta de jugadores del Celta, el club ha ingresado un total de 9,5 millones, que llega de la publicidad y la recaudación en las tiendas.
Unos seis millones de euros corresponden a la gestión corriente, mientras que algo menos, 5,8, procedente de los ingresos por taquillas y abonados.
Los ingresos extraordinarios suponen un 1,7, subvenciones 1,2 y financieros 26.334 euros.
Cabe recordar al margen de los ingresos del último ejercicio, que el Celta presentará un presupuesto de unos 86 millones de euros en la próxima junta de accionistas. Unas cuentas en las que tiene previsto tener un superávit de 4,4 millones de euros.