Rubén Blanco peleará por estar listo ante el Leganés

El Celta de Vigo ha confirmado, tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club, que el portero Rubén Blanco sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda de Grado I-II. Esto se traduce en el que el ligamento apenas ha sufrido rotura por lo que el jugador sólo estará de baja entre dos y tres semanas.
La resonancia magnética ha confirmado el primer diagnóstico y revelado que el daño en su ligamento no es excesivamente importante por lo que se ha estimado un periodo de baja de entre 14 a 21 días.
Rubén Blanco se perderá con total seguridad los partidos ante el Villarreal CF, que se disputará este domingo a las 18.30 en el Estadio de la Cerámica; Real Valladolid, el viernes 29 de noviembre en Balaídos a las 21.00 horas y apurará para estar ante el CD Leganés.

El duelo ante el conjunto pepinero será el próximo domingo 8 de diciembre a las 18.30 horas en Butarque. Ese día Rubén Blanco habrá cumplido 19 días lesionado por lo que podría llegar a tiempo para este encuentro.
Si no hay complicaciones, algo que sí ha sucedido con Rubén Blanco en anteriores lesiones, el canterano tendrá el alta médica asegurada para disputar el encuentro de la jornada 17 de LaLiga Santander ante el Mallorca en Balaídos. Este encuentro se jugará el 15 de diciembre a las 14.00 horas. Por lo tanto, en el mejor de los casos Rubén estará de baja ante Villarreal y Valladolid, en caso contrario también se perder también el choque ante el Leganés.