Mallo echa la vista atrás: "Ver al celtismo silenciando Old Trafford me marcó"
Hugo Mallo no para de agrandar su leyenda en el Celta de Vigo. El pasado domingo, el marinense alcanzaba la friolera cifra de 350 partidos como celeste y es el cuarto jugador con más partidos en la historia del club olívico. En los canales oficiales del mismo, el lateral derecho echaba la vista atrás para recordar sus inicios y los momentos más significativos de sus años en el primer equipo.
"Ni en mis mejores sueños me imaginaba poder vivir esta experiencia, esta situación. Empecé con mucha ilusión siendo un niño y esto lo veía misión imposible", explicaba Hugo Mallo a Celta Media, y añadía: "Al final, con trabajo, con dedicación he podido ir cumpliendo, año a año un gran número de partidos y, a día de hoy, 350 partidos que no son pocos".
Sus mejores momentos como celeste
"Me quedo con muchos: el debut, el ascenso, competición europea... El día de mi debut (ante el Numancia en Segunda siendo juvenil sin pasar por el filial), recuerdo que estaba en Balaídos con un manojo de nervios. Tuve la suerte de debutar ese partido. Mi meta era poder jugar otro partido. Nunca me imaginé estar aquí hablando de este número".
Los momentos más duros en estos años
"Somos el Celta y aquí se sufre mucho, pero también cuando se gana las victorias saben mucho más. Momentos malos hubo varios pero me quedo con la tanda de penaltis que no se ascendió a primera o alguna semifinal perdida, en Mánchester o con el Alavés. Creo que han sido los momentos más duros. El año pasado vivimos momentos muy duros, muy complicados, pero también agradecer a la afición que nos está apoyando día tras día".
Siempre hay algo bueno que sacar
"Esa semifinal, que a pesar de ser dolorosa, ver tanta gente del Celta, ver todo el celtismo cantando en un momento tan duro, como era la eliminación, y que no se escuchara al resto de la afición del United... a mí me marcó mucho, y nos dio mucha fuerza para esos momentos malos. Significa mucho,es una inyección de moral enorme. Significa demasiado porque llevábamos casi un año sin ganar fuera. Nos enfrentamos a un rival muy bueno".