El final de la primera vuelta, cinco citas para remontar el vuelo
El Celta de Vigo encara el tramo final de la primera vuelta con otra actitud tras romper su mala racha de resultados ante el Villarreal. Los celestes, comandados ahora por Óscar García Junyent, tienen por delante cinco decisivos partidos que marcarán los objetivos del equipo de aquí a final de temporada. Cinco encuentros ante cinco rivales de la zona baja de la tabla, todos ellos con menor presupuesto que el Celta.
Real Valladolid, Club Deportivo Leganés, Real Club Deportivo Mallorca, Levante Unión Deportiva y Osasuna son los próximos rivales del Celta de Vigo para cerrar la primera vuelta de la competición. El Levante, con 20 puntos, seguido de Osasuna con 19, son las citas más complicadas para los pupilos de Óscar García Junyent.
El Celta jugará cuatro de estos partidos en 2019 siendo el duelo ante el Osasuna el primero de Liga del año 2020. Los celestes abrirán fuego este mismo viernes 29 de noviembre en Balaídos ante el Real Valladolid. El Pucela logró arrancar en el descuento un empate a tres goles con un tanto de Leo Suárez en el 94'.
En la jornada 16 los vigueses viajarán a la Comunidad de Madrid para enfrenarse al Deportivo Leganés. Con 6 puntos y una sola victoria los pupilos de Javier Aguirre han mostrado un atisbo de reacción tras el despido de Pellegrino pero siguen siendo últimos en la tabla.
La competición volverá a Balaídos el 15 de diciembre, el Celta recibirá al Mallorca, un equipo recién ascendido que lucha por mantener la categoría. En estos momentos marcan los puntos de la salvación al sumar 14 por los 12 del Celta, el primero de los tres equipos en puestos de descenso.
El Mallorca es el peor equipo a domicilio de LaLiga Santander ya que suma seis derrotas en los seis encuentros que ha disputado. Cero puntos para un equipo que solo ha marcado tres goles como visitante por los 14 que ha encajado.
El Celta cerrará el 2019 con la visita al Ciutat de Valencia, el campo de un Levante que nunca ha logrado vencer a los vigueses en Primera División. Siete son las visitas al campo granota, en ellas el Celta ha vencido en seis y empatado en una ocasión. El Ciutat de Valencia es un campo talismán para el cuadro olívico que lleva seis victorias consecutivas en el.
La primera vuelta se cerrará con el polémico horario del 5 de enero, Noche de Reyes, a las 21.00 horas ante el Osasuna. El equipo navarro ha convertido su estadio en un fortín pero fuera de casa baja su rendimiento, hasta el momento ha ganado un solo partido como visitante de los siete que ha disputado, aunque tampoco han cedido muchas derrotas, dos, por los cuatro empates logrados que les permiten sumar siete puntos como visitantes por los 12 que llevan de locales.